OUTCHILDER


Oí en la ventana el anuncio de un sol trashumante; escondí entre las sábanas los crímenes de la pubertad; escogí una chamarra y brinqué al exterior de la cáscara.

La escapatoria tiene sus rituales.

En las afueras de la ciudad se montaba el circo de las tentaciones; conocí a la luna y le pedí que me vendiera su amor.

Caen las nubes de primavera como hebras de lumbre alcoholizada. Me reconozco en la música austera y electrónica de los enjambres. Conozco la carretera y la tónica de las tardes flotantes en una botella analgésica y cariñosa. Tengo diecinueve años, trece balas y una bicicleta. Tengo seis cigarros, tres inquietudes, diez canciones y quiero ser poeta.

Combustible de carne, ensoñaciones piratas; fantasía ambulante, víscera de hojalata.

Arribaré esta noche con mi ropa sucia cubierta de césped. Vendré a describirte las luces que vi florecer.