La danza interior del niño chamán






La ubre arrancada llora leche,

su sombra invisible pretende hacerme correr,

me lastima al fumar el pellejo de la tierra.

Reflejo de placenta.


El sueñoanimal

repta como el gas del planeta;

se ha quedado nadando los peligros del huérfano.

Sueñoanimal,

sólo yo lo percibo,

y somos.


Nunca voy a perderme.

Nunca voy a correr como polvo de espina.

Siempre tendré la posibilidad de volver;

aunque el viaje se prolongue;

aunque el viaje resulte largo;

aunque me dilate,

siempre volveré con lluvia de otras bóvedas.


No voy a extraviarme.

Aún debo volver.

El fuego me orienta,

me guía a través de sus pasillos.

Las piedras que flotan

me imantan y me hacen mirar las atmósferas

cuando se danza dentro de mí.


Sustancianimal,

sé de tu aliento,

cédeme tu aliento,

los climas intercomunicantes

INTERCOMUNICANTES
INTERCOMUNICANTES
INTERCOMUNICANTES




Danzo dentro de mí.