S p e s o



Espeso. Viscoso. Blanquecino y turbio… Lechoso… No he madurado mucho, sigo siendo un esperma.

Un gameto con incierto esquematismo nervioso, adorador de la imagen que lo proyecta: la del pene vuelto falo, a imagen y semejanza de sí, un simismo hiperbólico e hiperfálico en proporción de su liquidez microscópica, flagelado.

Acaso así pude amar ciertos cuerpos: siendo un esperma envuelto en un gran cuerpo –de púbero, de adolescente, de hombre, de viejo–. Pero siempre he sido expulsado. No podría ser de otro modo.

Cíclico, transvivo y transmuero de múltiples formas: líquido, gaseoso y sólido entre una multitud gelatinosa: otros cuerpos me beben, me sudan, me eyaculan o me excretan, glandular y hasta en forma de hijo: me transformo.

Desvanecido ahora, devengo en aroma.



Imagen: Detalle y variación de "Supragarabato 160997", mixta, 1997.