ESPANTAPÁJAROS BAJO LA LLUVIA


Lluvia ácida que vienes a morder el pan de este espantapájaros que colecciona otoños debajo de sus párpados; duerme sobre mí, ven a hacerme daño, que solamente así podrás curar mi cáncer.

Quiero ser amigo de todos los pájaros, darles de palpar la tarde que transcurre entre mis párpados; pero soy tu cómplice, lluvia, y los dos entristecemos pájaros.

Me hicieron de árboles secos, con madejas del ocaso; y es así que sólo espero la ruptura del cenit o el horizonte para que instales mi atuendo de vagabundo sobre tu vidriado oscuro.

La luz vespertina de esas casas lejanas contiene un aroma que conozco, una conmoción fugaz de temperatura e infancia; luz desnuda en las ventanas que se esconde cuando te asomas a espiar grisácea.

Lluvia de caída flácida, sabes que sólo yo te compro la melancolía, sabes que sólo yo te compro droga, pero no soporto más estar a solas. Ya no quiero ser espantapájaros... Ya no quiero que seas lluvia...