Detente, lluvia

Ensarto un cuchillo y no tengo ventanas abiertas
Brasa que derrite mis huesos recolectores de lluvia
Viernes que ha secuestrado la flora del cielo
con la posición última del delirio
Si tiembla la noche es un perro electrocutado
con la inyección de relámpagos
La introspección que germina en la almohada del huérfano
Detente lluvia
Persigues jardines de estatuas drogadas
Hay una guitarra que quiere ser tu botella
Tu esqueleto de felpa y ponzoña
Ebriedades que ordeñan las calles expósitas de ciudad
Calles que tiemblan como la noche mojada en la puerta
Amiga viciosa que escribes tu nombre
en el olfato mediato de escombros guardados adentro
Responde si quieres con tu última gota
si en ti has colapsado el color del silencio
Hemoglobina que viste de verde a mi sangre
Mi sangre que es ámbar como el ombligo del hielo
Mi sangre que es púrpura como las secreciones del cielo
Amarga
Como el azúcar que lloran
las aves partidas en dos.