Césped de algodón


 

 

Desde las nubes oxidadas,
                                           manchadas de esmog,
           la ciudad envenenada
                                           con la resaca del sol
           es una botella quebrada,
                                                      un tiradero de vidrios
                                                      de donde se ha ido
                                                                              el color.

Pero yo
me voy al mar,
con una canción,
de puntillas sobre el aire,
sin más red
que el césped
de algodón.

No me cansa caminar
en este patio aéreo.
Quiero llegar al mar
y despojarme de recuerdos;
que solamente las jacarandas
sobrevivan en mi memoria,
esparcidas, en volandas,
ninfas de mi escapatoria.

Porque yo
me voy al mar
con una canción,
de puntillas sobre el aire,
sin más red
que el césped
de algodón.

Imagen: "'Chido' al revés", en una barda de Coyatoc, Xiapas. 
 Fotografía digital, 2013