Monda Tago de Lukto Kontraŭ Depresio

 Resulta que me voy poniendo lágrima

            evaporada ante la ubicuidad solar

Espejo oblicuo de todo lo que traza

            discurre contra sí la sola significación

Brumosa rumia sintomática

            desecho lo dicho tras el rostro non

“y vueltas y vueltas,

            planetas y estrellas que mueren”…

Y vueltas revueltas,

            las netas se estrellan hirientes

Rumiosa bruma psicosomática

            desdice la dicha atrás de otro y/o

Inciertas, envueltas

            las jetas me estresan y hieden



Resulta que me voy haciendo lápida

            desiderata incauta de la brevedad

Ocurre que me voy poniendo tox-psico

Sucede que me canso de bailar
            
            solo, en el dintel de la ventana

Sucede que me aburro de maullar

y de darle vueltas y vueltas
    
            y vueltas
    
            y vueltas

a tantas palabras que hieren
            

                                                                  ***

                                                                     


 

Rola: León Chávez Teixeiro, "Vueltas y vueltas", con video hechizo de sabrá quién