Saravá

“En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo”, vuelve a cantar, a mi oído, el hermoso Toquinho. “Y la lluvia y las nubes no pueden velar tanto brillo”, vuelve a decirme el tierno acompañante de Vinicius.

Me conmuevo, como siempre que los he oído, y vuelvo a sentir esa alegría dolorosa de estar vivo —asentir que es parte del juego crecer dolorido—. Vuelvo a querer sentirme aquel niño cuyo rostro se conservó en una foto de circo, y a quien ahora siempre invito a pasear conmigo y con el más pequeño de mis hijos.

Así me enamoro otra vez, sin afanar por ser correspondido. Así me abrazo a lo que venga y así me suelto, también, de lo que sea. Así me azoro ante quien pase por mi mesa, aunque vuelva a sentirme sozinho, como si todo o todas fueran aquella menina que pasa tan llena de gracia, camino del mar…
 

Todo es hermoso. Todo vale la pena. La bossa nova me subyuga; es una versión lírica y sonora de mi Epicuro particular que resuena en mis latidos. Es la acuarela en el lienzo de los sentidos. La comunión de querer estar vivo. Saravá… 

 

Toquinho, "Aquarela", Música do Brasil (Para Ouvir Com Prazer): Vol. 6, Released on: 2016-05-10, obtenido de YouTube: Toquinho Oficial (@toquinhooficial6997) 
 

 Toquinho, "Acuarela", Acuarela, video obtenido de YouTube: @AdrianoBriles